Giacaman dijo que mientras no esté clara la gobernanza del mercado no entregarán fondos

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador Sergio Giacaman anunció que no se entregarán los $6.700 millones destinados a la expropiación del mercado de Concepción hasta que se clarifique la gobernanza del lugar. La falta de definición sobre quién se hará cargo del sitio y de la seguridad genera incertidumbre. Mientras tanto, se espera que el diseño del mercado esté listo en tres años, lo que plantea la interrogante de por qué la prisa en transferir los fondos ahora. La directora del Serviu, María Luz Gajardo, explicó que los tribunales serán los encargados de realizar el pago a los dueños afectados por la expropiación, pero la urgencia recae en los trabajos del estudio en curso para definir la gobernanza definitiva.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El gobernador regional del Biobío, señaló que no transferirán los casi 7mil millones de la expropiación del mercado de Concepción mientras no esté clara la gobernanza del proyecto. En tanto el Serviu explicó la importancia de expropiar cuanto antes por los estudios del lugar al que no tienen acceso.

En conversación con La Radio, el gobernador Sergio Giacaman explicó que mientras no esté clara la gobernanza del mercado de Concepción, no entregarán los fondos.

Los $6.700 millones de pesos que estaban destinados a la expropiación fueron usados para financiar otros proyectos, el gobernador justificó que el diseño del mercado estará listo en 3 años, cuál es el apuro de transferir los fondos hoy.

Agregó que llegaron a administrar pobreza y deben utilizar los recursos para solicitar nuevos fondos, no podían seguir esperando para usar esos fondos, pero recalcó que la plata está disponible y se debe hacer una modificación presupuestaria.

Pero se debe aclarar, una vez el sitio se expropie, quién se hará cargo del lugar, de la seguridad, por lo que señaló cuál es el apuro hoy, si el proyecto no se apuró antes.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, explicó que ellos expropian el rol de la propiedad, y son los tribunales quienes realizan el pago a quien sea el dueño, sin embargo, la necesidad de que sean cuanto antes, recae en los trabajos del estudio, ya que no pueden ingresar ahora a la nave central.

Sobre la gobernanza definitiva que pedía el gobernador, esta se define en el estudio que se está realizando y la momentánea de común acuerdo con el municipio y el Serviu.