
Noticias
Florida: incendio consumió por completo Escuela Básica Quebrada Las Ulloa
15 May 2025 | 06:28
hrs
Un incendio devastador arrasó con la Escuela Básica “Quebrada Las Ulloa” en Florida, Biobío, desatando una intensa labor de las Compañías de Bomberos locales. A pesar de los esfuerzos, la escuela quedó completamente destruida, dejando a ocho niños sin su lugar de estudio. Mientras tanto, un voluntario de Bomberos sufrió el robo de su camioneta en Copiulemu mientras combatía las llamas, lo cual suma más complicaciones a esta trágica situación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn feroz incendio consumió por completo la Escuela Básica “Quebrada Las Ulloa” de Florida, en la región del Biobío, la tarde de este miércoles 14 de mayo.
Según informó La Radio, producto de la agresividad de las llamas, se solicitó la ayuda de la Primera, Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos de Florida.
No obstante, pese a los esfuerzos, nada se pudo hacer ante el fuego que terminó por quemar el complejo educacional en su totalidad.
Al respecto, el alcalde de Florida, Rodrigo Montero, sostuvo que “los vecinos fueron las primeras personas en llegar, pero no pudieron hacer nada, ni sacar prácticamente nada del establecimiento”.
“Son ocho niños que quedan sin su escuela, por lo que con el director del Servicio Local nos reunimos hace unos instantes para tomar alguna decisión”, añadió.
Tras esto, aseguró que la Municipalidad de Florida va a “colaborar en lo que más pueda para que los niños muy pronto tengan un lugar donde poder hacer sus clases. Aquí se pierde un espacio educacional en un sector emblemático como es el de Quebrada Las Ulloa”.
Finalmente, enfatizó en que “el seguro tendrá que hacer el levantamiento de información para ver qué fue lo que sucedió. Si es que hubo algún corte o lo que ellos encuentren dentro de la investigación correspondiente”.
En medio del siniestro que consumió gran parte del establecimiento educacional, se conoció que un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Copiulemu sufrió el robo de su camioneta.
De acuerdo se conoció, el hombre habría estacionado su automóvil en las cercanías del Liceo de Copiulemu, por la ruta que une Concepción con Cabrero, para ir en ayuda de los voluntarios que se encontraban combatiendo el incendio en Florida.
Sin embargo, al volver al lugar se encontró con la ingrata sorpresa de que su medio de transporte ya no estaba allí.