
Noticias
Caso Bruma: revelan imágenes de robot submarino que evidencia destrucción de la lancha
16 May 2025 | 21:08
hrs
El Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó prisión preventiva para conductor de microbús por accidente fatal con tres fallecidos y varios heridos, dos de ellos graves. Imputado enfrenta cargos por conducir bajo efectos de drogas, dio positivo a cocaína. Testimonio de conductora que casi quedó atrapada debajo de la micro. Fiscal expuso que conductor también consumía maní al volante. Antecedentes revelan condena previa por tráfico de drogas. Jueza determinó que el imputado representa peligro para la sociedad y ordenó seis meses de investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Juzgado de Garantía de Chiguayante decretó prisión preventiva para el conductor del microbús que protagonizó el fatal accidente que dejó a tres personas fallecidas y casi una decena de heridos, de los cuáles dos aún se mantienen graves e internados en los centros de salud de la zona.
En el control de detención, el imputado enfrentó cargos por conducción bajo los efectos de las drogas, ya que el narco test que se le realizó dio positivo para cocaína y también por los delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.
Con el pasar de las horas, se conoció el relato de Paula Velmar, conductora del vehículo que casi quedó debajo de la micro que desbarrancó.
En cuanto al detenido, el Fiscal Guillermo Henríquez, expuso que, sumado al estado del hombre, este conducía también consumiendo maní. En un momento se le cayó un maní y cuándo lo recogió, perdió el control de la maquina de locomoción colectiva.
Además dentro de los antecedentes presentados por el fiscal, se informó sobre una anterior condena por tráfico de drogas que mantenía el imputado, quien actualmente cumplía con la medida de libertad vigilada.
Por estos antecedentes, la jueza Elvira Muñoz, concluyó que el imputado representa un peligro para la sociedad y dictó su prisión preventiva.
Junto con dictar la medida, la jueza dio un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación del fatal accidente protagonizado por el conductor de la micro que conducía bajo la influencia de la cocaína y que dejó a tres personas fallecidas.