Instalan monolito por relación entre Chile y Palestina en Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La relación entre Concepción y Belén se fortaleció en el 2006 con años de cooperación cultural, resaltando la Nakba de 1948. Integrantes de la comunidad buscan detener la guerra con Israel con intervención internacional. La embajadora palestina en Chile, Vera Baboun, visitó Concepción para unirse a la conmemoración y promover el reconocimiento del país como estado de derecho. La nueva placa celebra los lazos culturales y históricos, destacando los 10 mil descendientes palestinos en Biobío y Ñuble.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La relación entre Concepción y la ciudad de Belén surgió el 2006. Años de cooperación cultural que se renuevan con la revelación de esta nueva placa.
Es la denominada Nakba, o tragedia palestina de 1948 y donde cada15 de mayo conmemoran alrededor del mundo. En Concepción, miembros de la comunidad llaman a detener la guerra con Israel mediante la intervención internacional.
La embajadora de palestina en Chile, Vera Baboun, llegó a Concepción para participar de la actividad, e indicó que para lograr una solución al conflicto, es necesario el reconocimiento del páis como estado de derecho, el que esperan plantear en junio ante el congreso de paz de las Naciones Unidas.
Con esta nueva placa se reconocen relaciones y acuerdos en materia cultural. Un lazo con generaciones y su historia y que reconocen los cerca de 10 mil descendientes palestinos en Biobío y Ñuble.