
Noticias
Caso Bruma: revelan imágenes de robot submarino que evidencia destrucción de la lancha
16 May 2025 | 21:08
hrs
El ex consejero regional Javier Sandoval solicitó formalmente una copia de la auditoría realizada al Gobierno Regional, la cual reveló negligencias en millonarios convenios con fundaciones durante el mandato de Rodrigo Díaz. Se destacó la falta de control, el ineficiente uso de recursos públicos y conflictos de intereses. Sandoval instó al Consejo Regional a evaluar una denuncia por notable abandono de deberes contra Díaz en el Tribunal Electoral Regional, recordando que las autoridades pueden ser acusadas políticamente hasta seis meses después de dejar el cargo, por lo que el plazo límite es el 6 de julio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHasta la sede del Gobierno Regional en Concepción llegó el ex consejero regional Javier Sandoval, de manera de solicitar formalmente una copia de la auditoría que esta semana recibió el gobernador Sergio Giacaman.
El estudio, ordenado en su momento por el ahora ex gobernador Rodrigo Díaz, hizo un análisis de los millonarios convenios suscritos por la repartición con distintas fundaciones, concluyendo una serie de negligencias, como la falta de control, el ineficiente uso de recursos públicos e incluso el conflicto de intereses.
Ante los negativos resultados de la auditoría, el ex core Javier Sandoval llamó al actual Consejo Regional a evaluar una denuncia contra Rodrigo Díaz en el Tribunal Electoral Regional por notable abandono de deberes.
Autoridades como gobernadores regionales pueden ser acusados políticamente dentro de los seis meses después de dejar el cargo, de allí que los consejeros regionales tengan plazo hasta el 6 de julio para un eventual requerimiento contra Rodrigo Díaz.