A escobazos adulto mayor logró frustrar robo armado de su negocio en Lota

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Lota, un valiente adulto mayor frustra robo a su almacén al golpear a delincuentes con una escoba, mientras su esposa es apuntada con una pistola. Los antisociales huyen sin llevarse nada, a pesar del tenso momento. Don Aroldo se niega a cerrar su negocio y exige mayor seguridad en la zona. Carabineros de Lota investiga el caso sin detenidos hasta el momento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A escobazos un adulto mayor logró frustrar el robo armado al interior de su negocio en Lota. Los delincuentes apuntaron a su esposa con una pistola en el pecho y del hecho no hay detenidos.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio, donde se ve cómo un grupo de cuatro delincuentes, vestidos de negro y algunos de ellos armados y a rostro cubierto, tenían como objetivo robar al interior de un almacén ubicado en el sector Fundición de Lota.

La pareja de adultos mayores se encontraba pronta a finalizar la jornada y para ello, Aroldo, un hombre de 75 años, realizaba labores de aseo en la entrada del recinto, cuando llegaron los antisociales, quienes intimidaron a sus dueños con pistolas.

Fue en ese contexto en que la víctima con escoba en mano golpeó a los sujetos y con ello frustró el robo, permitiendo que los delincuentes huyeran del lugar con las manos vacías.

Uno de los momentos más tensos fue cuando la mujer fue apuntada con una pistola en el pecho, mientras el grupo delictual intentó sin éxito robar la recaudación del día y algunos productos.

Pese al dramático momento registrado en cosa de segundos, don Aroldo se niega a cerrar su negocio más temprano, ya que sería "retroceder" ante el avance de la delincuencia, añadiendo que su trabajo es "parte de su pasar" en compañía de su señora.

Por otra parte exige mayor presencia policial y mejorar el alumbrado público en un sector que se caracteriza por su cercanía a recintos históricos y educacionales.

De robo frustrado ocurrido el pasado fin de semana, no hay detenidos y las diligencias siguen en curso por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Lota.