
Noticias
Caso Bruma: revelan imágenes de robot submarino que evidencia destrucción de la lancha
16 May 2025 | 21:08
hrs
El conductor del bus de la línea Vía Futuro que protagonizó el grave accidente en Chiguayante manejaba bajo la influencia de las drogas, según se espera confirmen exámenes. Gremio de la locomoción colectiva preocupado, se reunieron en Seremi de Transportes solicitando narcotest aleatorios. Senda detectó a 5 conductores en similares circunstancias este año. Seremi de Transportes condenó el accidente e inició procedimiento administrativo contra la línea; Gobierno analiza presentar querella. Chofer, con antecedentes por tráfico de drogas, en prisión preventiva.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesBajo la influencia de las drogas, así estaba manejando el conductor del bus de la línea Vía Futuro que el pasado viernes protagonizó el grave accidente en Chiguayante y que dejó a tres personas fallecidas.
Se está a la espera de los exámenes que confirmen esta situación y el tema preocupa en el gremio de la locomoción colectiva, quienes se reunieron en la Seremi de Transportes.
Alejandro Riquelme, presidente de la asociación provincial de dueños de taxibuses y Luis Quiroz, presidente de la alianza gremial del transporte, pidieron que se tomen narcotest en los terminales de forma aleatoria.
En los controles que ha realizado este año el Senda, se han detectado a 5 conductores de la locomoción colectiva bajo la influencia de las drogas, informó el director regional del servicio, Bayron Martínez.
Tras el fatal accidente, desde la Seremi de Transportes condenaron lo ocurrido e iniciaron un procedimiento administrativo contra la línea, informó el titular de la cartera, Patricio Fierro.
Desde el Gobierno, analizan la presentación de una querella, agregó el delgado presidencial, Eduardo Pacheco.
El chofer del taxibus, que registraba una condena por tráfico de drogas, se encuentra en prisión preventiva.