
Entrevistas Canal 9
Adultos mayores de Concepción despiden a su dirigenta y refuerzan demandas por seguridad y transporte
19 May 2025 | 21:34
hrs
La PDI detiene a un sujeto en Concepción acusado de violación en serie. El individuo contactaba a sus víctimas por redes sociales, solicitando fotos íntimas para luego extorsionarlas y amenazarlas con compartirlas si no accedían a encuentros sexuales. Una de las víctimas tiene solo 14 años. La captura se logró luego de dos años de investigación. Se revela que el acusado es un tecnólogo médico que no trabajaba en salud al momento del arresto. Se insta a posibles víctimas a denunciar. La seremi de la Mujer y la Equidad de Género ofrecerá apoyo a las afectadas. Una noticia que conmociona a la región del Biobío.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto acusado de al menos tres delitos de violación en Concepción, en la región del Biobío. El imputado contactaba a las víctimas por redes sociales y las extorsionaba para que tuvieran encuentros sexuales.
Con perfiles falsos, un hombre de 38 años contactaba a mujeres a través de redes sociales de Instagram y Tinder. Posteriormente, una vez que establecía vínculos, les pedía fotografías para luego extorsionarlas y amenazarlas con enviárselas a su círculo cercano, si no tenía relaciones sexuales con él.
El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, explicó que el sujeto, tras obtener las fotografías o videos, “condicionaba a las víctimas para ser agredidas como condición para poder borrar esos registros, o sino, de lo contrario, estos iban a ser expuestos y compartidos a familiares o a través de redes sociales”.
La captura del sujeto, que se efectuó en el sector de Collao, es el resultado de una investigación de larga data, ya que la primera denuncia en su contra se presentó hace 2 años.
Respecto a las víctimas, se informó que una de ellas es menor de edad, de 14 años; y las otras dos restantes tienen 18 años.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío, Camila Contreras, informó que se querellarán y entregarán apoyo a las víctimas.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el imputado sería un tecnólogo médico, quien no se desempeñaba en un recinto de salud al momento de su detención. Además, para contactar a las víctimas, en algunos casos entregaba información falsa para evitar ser identificados.
Desde la PDI no descartan que este sujeto haya abusado y extorsionado a otras víctimas, por lo que llamaron a denunciar en caso de existir otras mujeres afectadas.