
Noticias
Biotren informó cambios en algunas salidas debido a mantención y reorganización de equipos
22 May 2025 | 07:43
hrs
Autoridades se reúnen para discutir financiamiento de expropiación del Mercado de Concepción. A pesar de palabras amables al término de la cita, Gobernador Regional no está satisfecho con explicaciones sobre gobernanza. Se espera pedir permiso a propietarios para realizar estudios sin expropiar. Alcalde pide traspasar 7 mil millones rápidamente. Advierten que cualquier retraso pone en peligro la concreción del proyecto. Presión para cumplir el cronograma antes de septiembre, ya que fondos destinados fueron utilizados en otros proyectos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPalabras de buena crianza al final de la reunión por parte de las autoridades, sin embargo todos salieron molestos una vez terminada la cita que buscaba resolver el financiamiento para la expropiación de la nave central del Mercado de Concepción.
El Gobernador Regional, Sergio Giacaman, no quedó del todo conforme con las explicaciones respecto a la gobernanza y qué hacer con el espacio y dijo que aún sigue el compromiso de los los casi 7 mil millones de pesos, pero que esperan pedir permiso a cada uno de los propietarios del centro comercial, para hacer estudios sin tener que expropiar.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, dijo que lo ideal es que se traspasen los 7 mil millones de pesos lo más rápido posible. Agregó que la alternativa planteada por el Gore, de contactar a los propietarios, debe hacerse rápido, ya que el tiempo corre.
La seremi de vivienda en el Biobío, Claudia Toledo, dijo que cualquier retraso genera peligro para la concreción del proyecto de un nuevo mercado.
Más tajante fue la directora del Serviu quien dijo que ya todo el cronograma se encuentra retrasado y septiembre es el mes de NO retorno con este proyecto, pasando esa fecha todos los esfuerzos podrían haber sido en vano.
Recordemos que el reclamo se generó una vez que se conociera que los 7 mil millones de pesos que estaban disponibles para la expropiación de la nave central del mercado, mediante una modificación presupuestaria, fueron usados para pagar otros proyectos del Gore en ejecución.