Con una ofrenda floral en el Monitor Huáscar y un desfile se conmemoraron las Glorias Navales en Talcahuano

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

800 efectivos participaron en el desfile en Talcahuano en honor a los Héroes de Iquique, incluyendo miembros de la Escuela de Grumetes e Infantería de Marina. Familias del Gran Concepción y otras regiones presenciaron la ceremonia, destacando el respeto a la tradición marítima. El comandante de la Segunda Zona Naval resaltó el trabajo de la Armada en la Macrozona Sur, en medio del Estado de Excepción de Emergencia vigente. Autoridades de distintos ámbitos asistieron a las actividades, que culminaron con una ceremonia religiosa en el Monitor Huáscar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fueron alrededor de 800 efectivos los que participaron del desfile que recordó a los Héroes de Iquique en la bahía de Talcahuano, entre los cuales participaron miembros de la Escuela de Grumetes e Infantería de Marina, en el caso de la Armada; además de unidades de Carabineros y el Ejército.

La ceremonia fue presenciada por familias del Gran Concepción y de otras regiones, quienes vieron como hijos, sobrinos o nietos participaban de la emblemática actividad con motivo que conmemoró a las Glorias Navales.

En la ceremonia, el comandante de la Segunda Zona Naval y Contraalmirante, Alejandro Oxley, relevó el respeto de las comunidades educativas a la tradición marítima que tiene la Armada en el Biobío.

A su vez, destacó el trabajo de la Armada en la llamada Macrozona Sur. Todo, en medio del Estado de Excepción de Emergencia que ya cumple tres años y que busca entregar mayor seguridad en una zona marcada por los atentados, el robo de la madera y el crimen organizado.

Durante las actividades, asistieron autoridades de las Fuerzas Armadas, policiales y civiles, las que finalizaron con una ceremonia religiosa en la reliquia histórica del Monitor Huáscar donde se depositó una ofrenda floral.