
Noticias
Ruta que une Cañete y Los Álamos: conductor de 17 años muere tras colisión con otro vehículo
23 June 2025 | 20:46
hrs
La Comisión Nacional de Riego inauguró el revestimiento de dos canales en Los Ángeles y Mulchén, beneficiando a 27 agricultores y fortaleciendo la infraestructura hídrica local. Las obras, con una inversión de más de 238 millones de pesos, mejorarán la eficiencia en la distribución del agua y la calidad de vida de las comunidades. Este hito demuestra el compromiso con el desarrollo rural integral y la lucha contra la escasez hídrica en la región.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna presentación que no dejó indiferente a nadie, la felicidad era el predominante de la jornada.
Pues la Comisión Nacional de Riego inauguró el revestimiento de dos canales en la Provincia del Biobío, marcando un hito en el fortalecimiento de la infraestructura hídrica local y la seguridad de riego beneficiando a 27 agricultores de Los Ángeles y Mulchén.
En el sector Dicahue, de Los Ángeles se consideró el revestimiento del canal Laguna Verde, con una extensión de 560 metros. Mientras que en Mulchén, el canal Micauquén Norte fue de 516 metros de extensión, mejorando significativamente la eficiencia en la distribución del agua.
Las obras, bonificadas a través de la Ley de Riego, con una inversión de más de 238 millones de pesos, optimizan el riego de los productores y solucionan problemas críticos.
De esta manera, además mejorará la calidad de vida de las comunidades.
Con las intervenciones se reafirma el desarrollo rural integral, combatiendo la escasez hídrica y aportando soluciones duraderas para las comunidades agrícolas de la región.