
Nuestra Casa
Campaña de la fundación Energía para Todos busca reducir la tarifa eléctrica
23 May 2025 | 09:37
hrs
En un operativo conjunto entre Senda y Carabineros, identifican a conductor de la línea 22 San Pedro manejando bajo los efectos de marihuana, sumando 6 choferes positivos al narcotest. Tras el trágico accidente en Chiguayante, donde un conductor bajo efectos de cocaína causó tres muertes, se exige mayor control a conductores. Gobierno Regional y empresarios del transporte firman acuerdo de colaboración para implementar medidas de control y fiscalización, con apoyo económico del GORE y disposición de los empresarios para modificar contratos laborales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn conductor del transporte público fue sorprendido manejando bajo los efectos de la marihuana, ya suman 6 durante año. Paralelamente siguen las conversaciones, para que los controles a los choferes sean frecuentes, pero se necesitan modificaciones a los contratos.
En un control aleatorio de Senda y Carabineros, se detectó a un conductor de la línea 22 San Pedro manejando bajo los efectos de la marihuana. El operativo se realizó la noche del martes en el sector del Parque Bicentenario de Concepción.
A la fecha ya son 6 los choferes que han dado positivo al narcotest, informó el director regional de Senda, Bayron Martínez. El conductor fue detenido y luego fue despedido de la empresa.
Todo ocurre tras el trágico accidente de Chiguayante, que dejó a tres personas fallecidas, y donde el chofer de la micro manejaba bajo la influencia de la cocaína.
Se están pidiendo controles permanentes a los conductores y en medio de esa discusión, el Gobierno Regional y los empresarios del transporte, firmaron un acuerdo de colaboración.
El GORE , entre otras cosas, se comprometió a entregar recursos para este trabajo, dijo Jaime Aravena, jefe de División de Infraestructura y Transportes
Pero para que los controles se realicen en los terminales y sean frecuentes, se requieren modificaciones en los contratos de trabajo, una labora que los empresarios están dispuestos a realizar, detalló Alejandro Riquelme, presidente de la asociación provincial de dueños de tasibuses.
Los dirigentes de las 5 empresas de transportes piden la elaboración de protocolos para la fiscalización y la incorporación de la Dirección del Trabajo en esta tarea.