Pronóstico de lluvias para este fin de semana en Biobío y otras regiones del país

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este fin de semana, diversas regiones del centro y sur de Chile experimentarán un clima invernal anticipado debido a la llegada de un nuevo sistema frontal proveniente de la zona austral. Se esperan lluvias de distinta intensidad desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de mayo, principalmente entre Talca y Los Ángeles, con posibles precipitaciones también entre Curicó y Punta Arenas. Las ciudades como Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas podrían verse afectadas por lluvias y vientos entre 25 y 60 km/h, con temperaturas que oscilarán entre 4 y 14 °C.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Queda poco menos de 1 mes para entrar al invierno, sin embargo, este fin de semana varias regiones del centro y sur de Chile tendrán jornadas con un tiempo muy similar a la estación, con lluvias y bajas temperaturas.

El causante de este próximo escenario es un nuevo sistema frontal que ingresará al país desde la zona austral, dejando precipitaciones de distinta intensidad durante el viernes 23 y el domingo 25 de mayo.

De acuerdo con el sitio de meteorología, Meteoredel frente frío se dejará sentir principalmente entre Talca y Los Ángeles, sin embargo, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile también publicó posibles lluvias durante el fin de semana entre Curicó y Punta Arenas.

Qué regiones tendrían lluvias este fin de semana

Según el pronóstico del mencionado medio meteorológico, existe una probabilidad de precipitaciones entre el 70% y el 90% en Chillán y Concepción, respectivamente, con cantidades que varían entre 2 y 14 milímetros de lluvia, dependiendo de la zona.

Algo en lo que sí coinciden los pronósticos es que el sábado se formará una suerte de tregua que dará un descanso de las lluvias a las principales ciudades del sur de Chile, dejando solo cielos cubiertos o parciales.

Revisa dónde podría haber lluvias el fin de semana:

Talca: domingo 25 de mayo tendrá lluvia el domingo por la noche, al igual que en la madrugada y mañana del lunes. Temperaturas de 7° a 14 °C.

Chillán: domingo 25 de mayo tendrá cielo cubierto y lluvia, con vientos entre 25 y 40 km/h en la tarde. La temperatura oscilará entre 5° y 13°.

Concepción: viernes 23 de mayo tendrá cielo cubierto y chubascos aislados. Sábado 24 de mayo estará nublado cambiando a parcial. Domingo volverá la lluvia, con ráfagas de viento entre 25 y 40 km/h.

Lunes 26 de mayo solo se presentará con chubascos aislados por la mañana.

Los Ángeles: viernes 23 de mayo tendrá cielo cubierto y chubascos aislados. Sábado tendrá un receso de las precipitaciones, para volver el domingo 25 de mayo, con vientos entre 25 y 40 km/h. Las temperaturas serán de 4 a 11 °C.

Temuco: viernes 23 de mayo estará nublado con chubascos débiles. Domingo volverá con lluvia y vientos entre 25 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. Las temperaturas mínimas y máximas serán de 6 a 12 °C, respectivamente. El lunes 26 iniciará nublado y con chubascos débiles.

Valdivia: viernes 23 de mayo tendrá cielo nublado y chubascos débiles. El sábado las precipitaciones tendrán un receso, para retornar el domingo. Ese día las lluvias estarán acompañadas de viento entre 40 y 60 km/h, con temperaturas de 7 a 12 °C.

El lunes 26 de mayo amanecerá nublado con chubascos débiles.

Puerto Montt: viernes 23 de mayo tendrá cielo nublado y chubascos débiles, que se tomarán una pausa el sábado. El domingo volverán las lluvias con viento entre 40 y 60 km/h. En tanto, las temperaturas serán de 8 °C la mínima y de 12 °C la máxima.

Por su parte, el lunes amanecerá nublado con chubascos débiles.

Coyhaique: el sábado 24 de mayo tendrá lluvias débiles por la noche, al igual que en la madrugada y mañana del domingo 25. Ese día la mínima será de 4 °C, pudiendo llegar a 8 °C durante el día.

Punta Arenas: el sábado 24 de mayo tendrá lluvias débiles por la noche, al igual que en la madrugada y mañana del domingo 25. La máxima será de 7 °C durante el domingo.