En Coronel se registró caso de femicidio frustrado de una mujer de 33 años

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 33 años fue brutalmente agredida por su conviviente en Coronel, en un nuevo caso de femicidio frustrado. La víctima sufrió golpes y asfixia, siendo trasladada de urgencia a un hospital. Con 8 casos de femicidio frustrado en lo que va del año en la región, las autoridades piden denunciar y brindan apoyo a las víctimas. El agresor, con antecedentes penales y una orden de alejamiento vigente, fue detenido.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Coronel se registró un caso de femicidio frustrado de una mujer de 33 años que fue golpeada por su conviviente. El sujeto, que tenía prohibición de acercarse a la víctima, intentó asfixiarla con sus manos. Desde SERNAMEG indicaron que tomaron contacto con la víctima y le entregaron apoyo legal y psicosocial tras lo ocurrido.

Una mujer de 33 años fue víctima de femicidio frustrado en la comuna de Coronel. La mujer que fue golpeada en múltiples ocasiones por su conviviente tuvo que ser trasladada hasta un recinto médico.

El hombre de 38 años habría llegado en aparente estado de ebriedad cuando intentó asfixiarla con sus manos atentando contra su vida.

La capitán Nicole Aillón, de la 4ta Comisaría de Coronel, señaló que llegaron hasta el sector de la Peña III por el llamado de la víctima.

Según cifras de SERNAMEG, durante 2024, se registraron 4 femicidios consumados, y 13 frustrados en la región del Biobío. En lo que va del año, 8 casos han sido denunciados como femicidios frustrados.

La víctima tenía contusiones en su cráneo, ojos, brazos, piernas y espalda y hematomas en su cuello.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Marta Godoy, indicó que le ofrecieron apoyo legal y psicosocial a la víctima y les preocupa la cantidad de casos que han tenido que analizar.

En la región del Biobío existen 15 centros de atención inicial para casos de violencia, centros especializados y residencias transitorias, por ello, el llamado desde SERNAMEG es a denunciar.

Tras la denuncia, el sujeto fue detenido por Carabineros, quien mantiene antecedentes penales por diversos delitos de mayor connotación social. Además, ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar, y mantenía una pena accesoria de prohibición de acercarse a la víctima vigente desde junio de 2024.