
Nuestra Casa
Campaña de la fundación Energía para Todos busca reducir la tarifa eléctrica
23 May 2025 | 09:37
hrs
El Gobierno expresó su preocupación por el atentado incendiario en Mulchén, Biobío, que destruyó vehículos y containers en un fundo de CMPC. Los atacantes pidieron libertad para presos políticos mapuches, sin identificación. Ministro Cordero destacó la movilidad de estos hechos a una zona sin ataques desde 2023. No hubo heridos y se estudiará detalladamente con las autoridades locales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Gobierno calificó como preocupante el atentado incendiario registrado la mañana de este viernes en Mulchén, en la zona precordillerana de la región del Biobío.
Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Luis Cordero, tras el ataque que dejó siete vehículos y dos containers destruidos en el fundo Porvenir, de CMPC, en el sector de cruce Los Pinos.
En el lugar, los atacantes rayaron una caseta con consignas pidiendo “libertad a los presos políticos mapuches”, pero sin alguna atribución de ninguna orgánica.
También puedes leer
Al respecto, el ministro Cordero sostuvo que el atentado en Mulchén causa preocupación en el Gobierno, por la posible movilidad de este tipo de hechos a una zona que no registraba ataques desde el 2023.
“Es un atentado incendiario que miramos con preocupación, además, porque esa era una zona que se había mantenido con cierta tranquilidad”, sentenció.
“Nosotros no teníamos un atentado en Mulchén desde el año 2023, el año pasado no tuvimos atentados incendiarios en Mulchén”, sostuvo.
“Por cierto es una situación que nos preocupa desde el punto de vista que tuviésemos alguna movilidad de atentados incendiarios a esa zona”, puntualizó.
En ese sentido, adelantó que “la vamos a estudiar con mucho detalle con las policías y con el jefe de la Defensa Nacional, que se encuentra en esa zona”.
Cabe destacar que según confirmó el delegado presidencial de la Provincia de Biobío, Javier Fuchslocher, el ataque no dejó personas lesionadas.
“No tenemos lesionados, pero como Gobierno hemos sido enfáticos en que estos son actos delictuales, que van en contra del trabajo que se ha realizado por mantener una provincia y una región segura”, señaló.