Por millonaria estafa: Tribunal de Concepción condena a 4 años de libertad vigilada a abogado

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado Julio Briones Soto cumplirá 4 años de cárcel en libertad vigilada por estafar 120 millones de pesos a dos clientes. La Fiscalía apoyó el fallo, aunque uno de los querellantes considera insuficiente la pena. Briones se apropió de parte de una transacción de 165 millones. Además de la prisión, deberá pagar una multa de $1.800.000. Se evalúa un recurso de nulidad por parte de los clientes afectados.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El delito fue denunciado por las víctimas, dos particulares asesorados por el profesional en la compraventa de una casa.

En libertada vigilada cumplirá un abogado la pena de 4 años de cárcel decretada por la justicia, tras acreditar su responsabilidad en una estafa por 120 millones de pesos a dos clientes.

La Fiscalía se manifestó conforme con el fallo dictado, mientras que uno de los querellantes acusó que la sanción no se condice con el daño causado.

La sentencia fue dictada respecto de Julio Briones Soto, llevado a juicio tras una extensa investigación del Ministerio Público, acreditando el organismo persecutor que el abogado se quedó con 120 de los 165 millones de pesos que involucró la transacción entre las dos víctimas.

La fiscal Pamela Lillo expresó que la pena estaba dentro de la expectativa que tenían como persecutores, subrayando que además de la pena principal los jueces ordenaron al condenado el pago de un $1.800.000 como multa.

Gonzalo Galaz, abogado querellante por el comprador estafado, sostuvo que se evalúa un posible recurso de nulidad, lo que -dijo- será decidido por sus clientes, admitiendo que no hay una total conformidad con la pena decretada.

Efectivamente, Julio Briones había adelantado la semana pasada, cuando el Tribunal Oral dictó el veredicto condenatorio, que era un hecho el recurso de nulidad contra la sentencia.