Entregan obras de la Escuela de Formación de Carabineros en Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Escuela de Formación de Carabineros recibió las obras de su nuevo recinto de 10 mil metros cuadrados, con salas, dormitorios, baños y gimnasio, entregadas por la dirección de Arquitectura del MOP. Danilo Núñez destaca que esto permitirá ampliar los cupos de Carabineros Alumnos y resalta la calidad del diseño junto al presidente Boric. Se espera su funcionamiento en el segundo semestre, formando a 400 alumnos en la región del Biobío con una inversión de 17 mil millones desde Carabineros.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Las obras de la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR) fueron entregadas y permitirá la formación de 400 alumnos en la región del Biobío. Desde Carabineros comenzarán el proceso de licitación para instalar el mobiliario y así iniciar las clases a partir del segundo semestre de este año.

Las obras de la Escuela de Formación de Carabineros fueron entregadas desde la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas hacia la institución de Carabineros. El recinto abarca cerca de 10 mil metros cuadrados, en el incluye, salas, dormitorios, baños, gimnasio, y otras instalaciones.

El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, señaló que la obra permitirá ampliar los cupos de Carabineros Alumnos, pero también, se refirió a la calidad y diseño de la obra que visitaron en enero en conjunto con el presidente Gabriel Boric.

El coronel, Claudio Morales, jefe del Departamento de Operaciones de la zona de Carabineros del Biobío, indicó que a partir del segundo semestre de este año debería estar en funcionamiento la Escuela.

El delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, dijo que es una obra de alto estándar, que permitirá la formación de 400 alumnos en la zona.

La obra involucró una inversión de 17 mil millones de pesos desde Carabineros, y será inaugurada de manera oficial una vez que termine el proceso de licitación para instalar el respectivo mobiliario.