
Noticias
Quiénes son los dos niños que cayeron desde piso 13 y que luchan por sus vidas
30 May 2025 | 07:39
hrs
El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, proponen utilizar detectores de metales en colegios para reforzar la seguridad tras una balacera en el Colegio Nuevos Horizontes. Tres estudiantes resultaron heridos, pero están fuera de peligro. Ambas autoridades consideran esta medida como una opción para garantizar la seguridad del personal y alumnos. En medio del debate por mayor control y prevención en los establecimientos educativos, se plantea la implementación de detectores de metales como una medida positiva.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, plantearon la posibilidad de utilizar detectores de metales en establecimientos escolares como medida para reforzar la seguridad, tras la balacera en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, que dejó a tres estudiantes de 3° y 4° medio heridos, fuera de riesgo vital.
Antes de la reunión en la Delegación Presidencial del Biobío por el hecho de violencia en dicho recinto, el jefe comunal se refirió a una de las medidas “más propuesta y más controvertida“: el control con detectores de metales.
“La verdad es que, después de lo que nosotros pudimos ver hoy en día, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad preventiva para docentes y asistentes de la educación, la verdad que nos parece que hoy en día sería una medida que es dable a considerar“, señaló el alcalde de San Pedro de la Paz.
Asimismo, Spoerer dijo: “Es dolorosa, es absolutamente extraordinaria, pero creo que estamos en tiempos extraordinarios“, agregó.
Por su parte, en conversación con Radio Pauta, el gobernador Giacaman calificó de “gravísimo” el hecho ocurrido en el recinto educacional.
En el contexto del debate sobre mayores controles y acciones preventivas en centros educativos, también se refirió al uso de detectores de metales.
“Es sorprendente, impacta el detector de metales, pero cualquier medida que fortalezca la seguridad de los niños en su establecimiento educacional va a ser bienvenida”, declaró.