Vecinos de Chiguayante denuncian problemas por carros de comida sin permiso frente al municipio

hrs

Los carros de comida que se instalan a solo pasos del municipio de Chiguayante, están causando una serie de problemas a los vecinos. Los comerciantes no tienen autorización para funcionar e incluso bomberos pidió al municipio ordenar el sector, porque las aglomeraciones que se forman en el lugar, obstaculizan el paso de los carros.

En el Parque Los Castaños, prácticamente frente a la Municipalidad de Chiguayante, se instalan los carros de comida. Si bien no tienen autorización para funcionar, atienden todos los días, incluso hasta la madrugada, reclamó Kerima Sepúlveda, quien vive en el sector.

Comentó que son, al menos, tres los carros de comida que se instalan en las aéreas verdes y el ruido de los generadores, no los deja dormir.

Han enviado una serie de cartas al municipio, para exponer el problema, pero los inconvenientes se mantienen.

En enero, los voluntarios de la primera compañía de bomberos advirtieron el problema al municipio y pidieron organizar el sector, agregó el superintendente del cuerpo de bomberos de Chiguayante Rodrigo Villanueva. Las aglomeraciones, complican el paso de los carros de emergencia.

Todo ocurre a solo pasos del municipio y desde ahí indicaron que están trabajando en una ordenanza municipal para regular el funcionamiento de los food truck, y confirmaron que los comerciantes que están en el Parque Los Castaños no cuentan la autorización correspondiente.