
Frente Regional
Gerente de Efe Sur: "Este día 21 de julio va a pasar a inscribirse como una fecha importante en los ferrocarriles, sobre todo en la zona sur"
22 July 2025 | 10:11
hrs
La familia de la víctima de abuso sexual del cura Hernán Enríquez condenó la decisión del Tribunal Eclesiástico de Buenos Aires que permitirá que vuelva a ser sacerdote, pidiendo a la Iglesia de Concepción que apele la resolución por temor a que vuelva a cometer un delito. Expresaron su disconformidad y preocupación por la posibilidad de que el sacerdote regrese a ejercer en una parroquia, tras constatar su culpabilidad en abuso sexual contra un menor de edad. El padre de la víctima reiteró que el Vaticano conoce el caso y destacó que la sentencia de expulsión del estado clerical en 2021 fue lapidaria, por lo que esperan que el nuevo fallo pueda ser revocado para evitar que vuelva a ejercer el ministerio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa familia de la víctima de abuso sexual del cura Hernán Enríquez condenó el nuevo fallo del tribunal eclesiástico que permite que este vuelva a ser sacerdote.
Piden que la Iglesia de Concepción apele para revocar la decisión por temor a que cometa nuevamente un delito.
Disconformidad, molestia, pero sobre todo preocupación manifestó la familia de la víctima por abuso sexual del sacerdote Hernán Enríquez luego del nuevo fallo del Tribunal Eclesiástico de Buenos Aires, que devolverá el estado clerical al sacerdote.
En una carta expresaron que la investigación fue exhaustiva y el resultado fue categórico y que, por fin, después de tantos años, finalmente se llegó a la verdad y se hacía justicia, pero el Arzobispado de la Santísima Concepción, los visitó para informar el cambio... Así lo informó el padre de la víctima.
Recientemente, el Tribunal de Buenos Aires notificó que sí consta su culpabilidad en un delito contra el sexto mandamiento o abuso sexual cometido contra un menor de edad, pero aceptan su apelación y podría volver a ejercer como sacerdote en una parroquia.
El padre de la víctima reiteró que el Obispo investigador de víctimas Scicluna, y el Vaticano saben del hecho en particular y de ahí lo lapidario de la sentencia del Tribunal Canónico el año 2021 de la expulsión del estado clerical.
Y que todo esto ha vuelto a revictimizar a la víctima
Esperan que este nuevo sorprendente fallo pueda ser revocable y evitar que el expulsado vuelva a ejercer el ministerio y estar en una parroquia.