Autoridades regionales fueron críticas con compañías eléctricas y esperan que a la brevedad se reponga servicio

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El sistema frontal del fin de semana mantiene problemas en el Biobío con cortes de luz prolongados sin respuesta de las compañías eléctricas. El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, criticó la situación y exigió pronta solución. Empresas se comprometieron a trasladar equipos para reponer servicio según la superintendencia de electricidad y combustibles. Autoridades instan a denunciar cortes de luz y pérdidas ante la SEC o Sernac. Ocho personas albergadas por complejidades del temporal.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El sistema frontal del fin de semana mantiene problemas en la región del Biobío, en específico asociados a cortes de luz, donde familias han debido pasar días sin el suministro y sin que las compañías eléctricas tengan contactos con ellos.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, fue crítico de esta situación y espera que las empresas respondan a la brevedad, además aprovechó de entregar un balance de lo que dejó a su paso el temporal de viento y lluvia.

Según se informó desde la superintendencia de electricidad y combustibles las empresas comprometieron el traslado de equipos desde otras regiones para reponer el servicio. Así lo dijo el director de la SEC en el Bío Bío, Manuel Cartagena, las eléctricas tendrán que dar explicaciones por la baja respuesta de reposición.

El seremi de Energía, Danilo Ulloa, relató que tuvieron algunos problemas incluso con recintos educacionales donde se estaba rindiendo la PAES de invierno. Aseguró que las empresas deben mejorar en la comunicación con sus clientes y espera que trabajen pronto para que todos quienes pagan por el servicio lo recuperen a la brevedad.

Respecto a personas directamente afectadas por el temporal, ocho debieron ser albergadas, dos en Concepción y otras dos en hualqui, debido a las complejidades de que les provocó el sistema frontal.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas afectadas a denunciar los cortes de luz, ya sea en la SEC o en el Sernac, en caso de que hayan perdido productos, mercancía e incluso alimentos o remedios, para de esta manera buscar una reparación ante la falta de energía eléctrica.