CGE ofrece compensación de $40 mil a quienes estuvieron más de 20 horas sin luz

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Vecinos de diversas comunas, como Antiquina, Huentelolén y Cañete, se manifestaron por cortes de energía eléctrica, mientras en el Gran Concepción la desesperación también se hizo sentir en San Pedro, Hualpén y Penco. La Compañía General de Electricidad prometió compensaciones de 40 mil pesos a afectados y Frontel se comprometió a reponer el servicio en zonas rurales y Arauco para este miércoles. Autoridades criticaron a las empresas eléctricas por incumplir con sus clientes.

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Compensaciones de 40 mil pesos comprometió la CGE a los clientes que hayan sufrido más de 20 horas sin energía eléctrica. Un anuncio que llega en medio de duras críticas a las distribuidoras por los cortes de luz que, en algunos casos, superan las 72 horas.

Los vecinos se cansaron de pasar horas y luego días sin energía eléctrica, por lo mismo en la desesperación decidieron salir a protestar en diversas comunas. Y si antes fue en comunas del gran Concepción, luego fue en la provincia de Arauco.

Así lo hicieron notar vecinos de Antiquina, Huentelolén y cercanos al Cruce Paicaví, quienes cortaron el camino instalando barricadas. También se manifestaron cerca del museo de Cañete.

Sin embargo en el gran Concepción los testimonios de la desesperación quedaron de manifiesto en vecinos de San Pedro, Hualpén, Penco y otras comunas que se han comunicado con Radio Bío Bío.

Desde la Compañía General de Electricidad, aseguraron que entregarán compensaciones de 40 mil pesos a quienes han pasado más de 20 horas sin luz y se estudiará caso a caso reclamos por pérdidas de alimentos, remedios o cualquier otro perjuicio que pueda ser comunicado a la empresa. Así lo dijo el gerente zonal, Cristian Bachur.

En Frontel, que entrega servicio principalmente a zonas rurales y a la Provincia de Arauco, esperan reponer el servicio a más tardar este miércoles. Así lo informó el jefe de Servicio al Cliente, Jaime Morales.

Recordemos que las autoridades manifestaron su descontento con las empresas eléctricas y calificaron como inaceptable que no hayan sido capaces de trabajar para cumplir con sus clientes y la palabra empeñada.