
Noticias
Sernac Biobío denuncia a automotora por presunta estafa a consumidores con discapacidad
18 June 2025 | 07:52
hrs
El exsacerdote Roberto Valderrama Bastidas condenado por abusos sexuales, tras rituales de sanación y exorcismo. Expulsado del estado clerical y con prohibición del ejercicio público desde el 2022, tras denuncia por tocaciones indebidas durante un ritual. Tribunal de Juicio Oral en lo Penal emitió veredicto este miércoles.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl exsacerdote Roberto Valderrama Bastidas, conocido por realizar rituales de sanación y exorcismo, fue condenado por delitos de abuso sexual que cometió cuando realizaba funciones pastorales en la Parroquia El Sagrario en Concepción, en la región del Biobío.
Así lo resolvió este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción respecto del también exsecretario canciller del Arzobispado penquista.
También puedes leer
Valderrama había sido expulsado del estado clerical por orden del Vaticano tras un proceso canónico que finalizó el 7 de mayo de 2024. De igual forma, quedó con la prohibición del ejercicio público del ministerio desde 2022.
La investigación en su contra se originó a fines de 2021, cuando la prima del entonces sacerdote lo denunció por tocaciones indebidos durante un ritual. Esa acusación motivó nuevas indagatorias que se sumaron al historial de abusos.
Se espera que en los próximos días se conozcan los detalles de la condena impuesta por el tribunal.
También puedes leer