Hallan ahorcado a hombre imputado por matar a su hijastro TEA de 10 años

hrs

CONCEPCION, 24 de septiembre 2017 Esta tarde llego hasta la Carcel El Manzano, Hector Llaitul, a cumplir la prision preventiva decretada esta mañana, luego de la formalizacion en el tribunal de Temuco. Llaitul fue detenido, junto a otros supuestos implicados en distintos lugares, ayer en el sector Collao en Concepcion, por el caso de los 29 camiones quemados en la Region de Los Rios. FOTO: CLAUDIO DIAZ/ AGENCIA UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Talcahuano, Luis Jarpa Ramírez, imputado por matar a su hijastro de 10 años con TEA, fue encontrado muerto por ahorcamiento en el Complejo Penitenciario del Biobío, donde cumplía prisión preventiva. Gendarmería confirmó que se quitó la vida en su celda durante el horario de almuerzo, sin intervención de terceros. El sujeto fue formalizado por homicidio simple antes de su fallecimiento, y la Fiscalía instruyó a la PDI para investigar el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este domingo fue hallado muerto Luis Jarpa Ramírez, de 22 años, imputado por matar a su hijastro de 10 años, quien padecía Trastorno del Espectro Autista (TEA), en Talcahuano, región del Biobío.

Según información de La Radio, el hombre fue encontrado ahorcado en un baño pasado el mediodía en el Complejo Penitenciario del Biobío en el que cumplía prisión preventiva.

De acuerdo con los antecedentes, el sujeto se encontraba en aislamiento en una celda del módulo 89.

Sin embargo, pasadas las 12:00 horas, en horario de almuerzo y cuando se le permitió salir al patio, habría aprovechado para ingresar a uno de los baños disponibles en ese recinto y en donde procedió a quitarse la vida mediante ahorcamiento.

“Gendarmería de Chile confirma el deceso de un interno del CP Biobío. El hecho quedó al descubierto esta mañana, siendo alertado por otro privado de libertad”, afirmó la institución penitenciaria.

Preliminarmente, se estableció que no hubo participación de terceros, en tanto, Gendarmería entregó los antecedentes al fiscal de turno”, agregó.

Lo anterior fue comunicado a la Fiscalía, tras lo cual el fiscal de turno, Paulo Pucheu Banclari, instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) las diligencias respectivas en el sitio del suceso.

Cabe recordar que, según las diligencias sobre la muerte de su hijastro (niño TEA), se estableció que Luis Jarpa lo estranguló e intentó ocultar el crimen, hasta finalmente reconocer su participación.

El hombre ayer había sido formalizado por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple, quedando con la máxima medida cautelar en el Complejo Penitenciario Biobío.