San Pedro de la Paz fue incluida en plan de seguridad del Mineduc

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A pesar de los esfuerzos investigativos de las policías, el autor de la balacera en el colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz sigue prófugo. El alcalde Juan Pablo Spoerer asegura que se busca tranquilizar a las familias y que los menores regresen a clases, siendo la comuna incluida en un plan de seguridad del Ministerio de Educación para prevenir situaciones de violencia en las escuelas. Aunque se han detenido a dos personas, aún no se ha capturado al responsable de los disparos, generando preocupación en la comunidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El alcalde de San Pedro de la Paz aseguró que se están realizando acciones para dotar de mayor seguridad al colegio Nuevos Horizontes en el que, recordemos, ocurrió una balacera. Aún se mantiene prófugo el autor de los disparos y faltan mayores medidas de seguridad para un retorno a la normalidad de la comunidad educativa, dijo el edil.

A casi un mes de la balacera ocurrida en el colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, continúa profugo el autor de los disparos, esto a pesar del trabajo investigativo y de campo que realizan las policias.

Esto fue abordado por el alcalde de la comuna, Juan Pablo Spoerer, quien aseguró que se están haciendo los esfuerzos para dar tranquilidad a las familias y que los menores vuelvan a clases.

El edil aseguró que la comuna fue incluida en un plan de seguridad implementado por el Ministerio de Educación.

Este plan busca prevenir y abordar de manera oportuna situaciones o hechos de violencia al interior o en el entorno inmediato de las comunidades educativas, y que afectan el ambiente para el aprendizaje, según declara el Mineduc.

Si bien la autoridad comunal valoró que este programa se active en la comuna reconoce que no es suficiente, dada la gravedad de lo ocurrido.

A casi un mes de ocurrida la balacera que dejó a 3 estudiantes heridos se ha detenido a dos persona pero aún se mantiene prófugo el autor de los disparos.