En internación provisoria quedó el presunto autor de disparos en Colegio Nuevos Horizontes en San Pedro de la Paz

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Centro de Internación de Coronel quedó el joven imputado por los disparos en el colegio Nuevos Horizontes, donde tres alumnos resultaron heridos. El adolescente de 16 años fue capturado por el OS-9 de Carabineros y se entregó voluntariamente según su madre, aunque la policía dice que fue detenido como parte de la investigación. Además, enfrenta cargos por herir a su expareja junto a su familia. Ya son tres detenidos por este hecho en San Pedro de la Paz.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el Centro de Internación de Coronel quedó el joven imputado como autor material de los disparos en el colegio Nuevos Horizontes en mayo pasado, hecho que dejó tres alumnos heridos en San Pedro de la Paz.

El adolescente de 16 años de edad fue formalizado por una causa anterior por lesiones graves, quedando a la espera de la formulación de cargos por el episodio en la escuela.

La información entregada por Carabineros fue que un procedimiento del OS-9 logró la captura del menor de edad. Pese a lo anterior, ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, la madre aseguró que su hijo se entregó de forma voluntaria la noche de este jueves.

Coincidentemente con esa versión, la fiscal Marcela Bustos leyó en la audiencia el parte policial, que daba cuenta que el lugar de aprehensión fue efectivamente la Sexta Comisaría de Carabineros en la comuna.

Sin embargo, lo que señaló el prefecto Luis Rozas es que la detención fue fruto de la investigación iniciada el día de los hechos, el 29 de mayo pasado.

Antecedentes recopilados por Radio Bío Bío indican que el joven de 16 años recién cumplidos estaba identificado y que tras enterarse de que Carabineros lo buscaba es que decidió entregarse.

Cabe precisar que, en el Juzgado de Garantía, el adolescente fue formalizado por otra causa, en la que enfrenta cargos por las lesiones graves a su expareja, ataque en el que participó junto a su madre y hermanas.

En ese proceso quedó con las cautelares de prohibición de acercarse o contactar a la víctima, pero igualmente fue enviado al Centro de Internación de Coronel. Esto, a la espera de la formalización por la balacera en el colegio Nuevos Horizontes.

De esta manera, ya son tres de un grupo de seis individuos que están detenidos por el ataque.