Ministro de Educación designaría en agosto a un administrador provisional para Municipio de Talcahuano

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El déficit financiero en el municipio de Talcahuano impide el pago de sueldos y cotizaciones más allá de este mes. Autoridades locales y el alcalde solicitan con urgencia la designación de un administrador provisional para garantizar los pagos hasta finalizar el año escolar. Tras reunirse con el ministro Nicolas Cataldo, se busca una solución ante el faltante de 5 mil millones de pesos para cubrir los salarios y cotizaciones desde agosto hasta febrero. En paralelo, profesores de escuelas como la de Medio Camino se manifestarán por falta de pago de sus cotizaciones durante 6 meses.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un déficit que no permite al municipio pagar sueldos y cotizaciones después de este mes. Es por esto que urge aún más la llegada de un administrador provisional para que se haga cargo de los próximos pagos hasta terminar este año escolar.

Apoderados, trabajadores y el alcalde se reunieron con el ministro Nicolas Cataldo, buscando soluciones.

Para el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, el administrador provisional sería un soporte para los 5 mil millones que faltan para pagar desde agosto hasta febrero los sueldos y cotizaciones.

Una reunión franca fue la que sostuvieron con el ministro, según Sergio Álvarez presidente unión comunas de centro de padres quien señaló que esperan que en agosto llegue el nuevo administrador.

De manera paralela en Talcahuano, profesores de escuelas como la de Medio Camino se manifestarán ya que, no les han pagado sus cotizaciones en 6 meses.