
Nuestra Casa
Detienen a cuatro menores involucrados en baleo a niño de 13 años en Concepción
01 August 2025 | 11:14
hrs
Tras su detención y audiencia de control de detención, los 4 adolescentes investigados por el asalto con arma de fuego quedaron con la medida cautelar de internación provisoria.
Cabe recalcar que en los hechos registrados el sábado 26 de julio un menor de 13 años fue baleado en su espalda con una escopeta hechiza luego de intentar vender su teléfono celular.
Los antisociales son investigados por otros dos hechos, así lo indicó la prefecta inspectora Claudia Chamorro, jefa regional de la Policía de Investigaciones.
Los sujetos de 14 y 16 años, coordinaban con las víctimas a través de redes sociales para comprarles un producto. El fiscal Michelangelo Bianchi indicó que será clave las pericias a los teléfonos celulares.
Al ser consultada la Seremi de Seguridad del Biobío, Paulina Stuardo por los padres de los menores de edad, indicó que estos tienen responsabilidad penal y evaluarán la presentación de una querella.
Los cuatro adolescentes, en su audiencia en el juzgado de Garantía de Concepción quedaron en internación provisoria. Se fijó un plazo de 4 meses de investigación.