
Nuestra Casa
Detienen a cuatro menores involucrados en baleo a niño de 13 años en Concepción
01 August 2025 | 11:14
hrs
En un local nocturno de Concepción, seis personas resultaron baleadas durante una fiesta de cumpleaños, con un hombre de 29 años herido de gravedad en la cabeza. La Brigada de Homicidios de la PDI informó que las víctimas están fuera de peligro, aunque todas tienen antecedentes penales. El autor de los disparos sigue prófugo, y se reveló que el local operaba sin patente para vender alcohol, siendo clausurado temporalmente por Carabineros.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSeis personas fueron baleadas al interior de un local nocturno en Concepción, en la región del Biobío. Las víctimas se encontrarían celebrando un cumpleaños cuando se efectuaron los disparos. Uno de ellos, recibió un impacto en su cabeza.
Sonaba la música al interior del local nocturno, ubicado en la intersección de calle Freire con Avenida Arturo Prat, cuando al menos 5 disparos se escucharon. Seis personas fueron baleadas mientras celebraban un cumpleaños. Entre los heridos, un hombre de 29 años, quien recibió un disparo en su cabeza.
El comisario Jorge Cartagena, de la Brigada de Homicidios de la PDI, se refirió a la balacera registrada en horas de la madrugada, indicando que las víctimas se encontrarían fuera de riesgo vital.
En conversación con La Radio, transeúntes se refirieron al local nocturno, el que no contaba con patente para vender bebidas alcohólicas.
Respecto al autor de los disparos, su paradero aún es desconocido. En tanto las víctimas, todas con antecedentes penales, fueron baleadas en sus brazos, muslos y abdomen derivadas hasta el Hospital Regional de Concepción y el Hospital Higueras de Talcahuano.
De hecho, uno de los heridos de 36 años, tenía la medida cautelar de arresto domiciliario total, quien fue detenido por el delito de desacato. El local nocturno fue cerrado preventivamente y multado por Carabineros.
Cabe recalcar que el hecho se registró a unos metros de la gobernación del Biobío, y en las cercanías de donde falleció el cabo de Carabineros Álex Salazar, atropellado luego de una fiscalización a sujetos que salían de una fiesta.