
Noticias
Local nocturno en el que 7 personas fueron baleadas en Concepción no contaba con patente
04 August 2025 | 20:59
hrs
En el Colegio Domingo Parra de Coronel, un alumno de enseñanza media resultó gravemente herido tras ser brutalmente golpeado por un compañero, generando convulsiones. La víctima se encuentra estable y fuera de riesgo vital, mientras que el agresor fue suspendido de clases por la ley Aula Segura. El incidente fue grabado en video y se encuentra en investigación por la Superintendencia de Educación, Carabineros y la Fiscalía, manteniéndose las clases con jornadas de reflexión en el establecimiento.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHerido y con convulsiones terminó un alumno de enseñanza media tras ser brutalmente golpeado por su compañero al interior del Colegio Domingo Parra de Coronel, región del Biobío. El incidente fue condenado por el seremi de Educación y la víctima se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
El violento hecho quedó registrado en un video que ha sido difundido por redes sociales, donde se aprecia cómo los dos alumnos se enfrascan en una pelea, terminando uno de ellos tendido en la cancha del establecimiento, gravemente herido.
Esto, tras recibir múltiples golpes de puños y pies, que repercutieron —principalmente— en sus costillas, rostro y cabeza.
El autor, también de enseñanza media, huyó del patio; mientras que el afectado fue atendido por los compañeros, quienes presenciaron lo sucedido.
Al respecto, el director del establecimiento, Claudio Alvear, en conversación con La Radio, señaló que el menor agresor fue suspendido de clases tras activarse los protocolos de la ley Aula Segura. Agregando que “una vez que recabemos todos los antecedentes, vamos a resolver qué va a ocurrir”
Por otra parte, Alvear sostuvo que el estudiante herido se encuentra estable y fuera de riesgo vital, pese a la brutalidad de los golpes y las convulsiones que le produjo.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Superintendencia de Educación, cuya entidad iniciará una investigación de oficio.
Esto se suma a la concurrencia del Departamento Provincial de Educación y la indagatoria a cargo de Carabineros y la Fiscalía, dijo el seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti.
Las clases en el Colegio Domingo Parra se desarrollan con normalidad, junto con jornadas de reflexión para la comunidad educativa.
Esto, a la espera del proceso investigativo, que sigue para determinar el origen de la pelea registrada durante la tarde de este lunes.