
Nuestra Casa
Funcionario de Carabineros muere atropellado por camión en avenida Paicaví de Concepción
06 August 2025 | 10:14
hrs
Contexto | Agencia Gradual
En el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel, un menor fue apuñalado por otros adolescentes con elementos cortopunzantes. La rápida acción de los funcionarios evitó una tragedia. El afectado se encuentra grave en el hospital San José de Coronel tras una nefrectomía. La Fiscalía instruyó diligencias a la PDI. Raúl Fuentealba denuncia agresividad de internos y falta de recursos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn estado grave permanece un menor apuñalado con un elemento cortopunzante, cuyo ataque fue protagonizado por otros adolescentes al interior del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
El hecho se registró durante la mañana de este martes al interior del recinto donde adolescentes investigados y condenados por diversos delitos cumplen su privación de libertad.
Según antecedentes que maneja La Radio, la víctima ingresó durante el último tiempo hasta el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel y fue agredido por otros menores con el uso de elementos cortopunzantes.
Lo anterior, mientras se efectuaban cambios al interior de las denominadas casas o cabañas donde permanecen recluidos, generando la conmoción entre los tutores quienes se vieron afectados por la situación.
Cabe señalar que el trabajo oportuno de los funcionarios del establecimiento evitó un desenlace fatal.
Del menor apuñalado, este se encuentra grave en el hospital San José de Coronel, a quien se le aplicó una nefrectomía.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Consultado por el tema, Raúl Fuentealba, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio de Reinserción Social Juvenil en Bío Bío, señaló que los funcionarios "no dan abasto" con el nivel de agresividad de los internos menores de edad.
Esto, se vio reflejado, dijo, en el comportamiento, por ejemplo, cuando fueron trasladados a un patio del penal El Manzano de Concepción en medio de la evacuación preventiva por alerta de tsunami registrada la semana anterior.
A ello se suma que el recinto coronelino tiene a menores no sólo investigado por delitos comunes, sino que también de mayor connotación social como robos con homicidios, homicidios calificados, algunos de ellos mayores de edad y cumpliendo condenas.
Hasta el cierre de la nota no fue posible tener algún pronunciamiento desde la Seremi de Justicia ni del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.