
Nuestra Casa
Funcionario de Carabineros muere atropellado por camión en avenida Paicaví de Concepción
06 August 2025 | 10:14
hrs
El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, interviene en conflicto entre Serviu y Gobierno Regional por reparación del mercado de Concepción. Se llama a buscar acuerdos tras Serviu solicitar información sobre proyecto. Gobernador Sergio Giacaman afirma que convenio con Serviu se mantiene por permiso de locatarios. Alcalde Héctor Muñoz acepta propuesta de gestionar locales sin expropiación. No hay acercamientos entre las partes, pero se podría replantear convenio por cambios administrativos y costos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl delegado presidencial, Eduardo Pacheco, salió al paso a los desencuentros entre el Serviu y el Gobierno Regional, respecto al proyecto que busca reparar y poner en funcionamiento el siniestrado mercado de Concepción.
Por lo mismo la autoridad llamó a las partes a buscar puntos de encuentro, esto luego que el Serviu informara que envió un oficio al Gobierno Regional para conocer cuál es proyecto que está realizando el GORE junto al municipio de Concepción y para saber si se seguirá adelante con el convenio ya firmado.
El Gobernador Sergio Giacaman, dijo que por ahora no se requieren cambios en el convenio que firmaron con el Serviu, ya que existe el permiso de los locatarios para entrar al recinto. Agregó que espera que la repartición del ministerio de vivienda siga trabajando en el diseño del Mercado.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, acogió el llamado del Delegado presidencial y aseguró que ya no habrá dinero para expropiar la nave central del mercado y que buscarán el traspaso de los los locales al municipio y luego la figura de un comodato, tal como ocurrió con el Mercado de Talcahuano.
Por el momento no existen acercamientos entre el Serviu, el Gobierno Regional y el Municipio de Concepción, sin embargo y no se descarta que a futuro tenga que replantearse el convenio firmado entre las partes ante los cambios que ha tenido, en lo administrativo, el proyecto y en los costos que ya ha incurrido Vivienda por concepto de estudios.