
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
En Cañete, formalizan a último detenido por ataque a familia Grollmus en Contulmo, incluyendo homicidio frustrado y otros delitos. Fiscalía logra prisión preventiva para Gerson Luengo Navarrete con críticas por demora en detención. Ataque armado en 2022 dejó a un miembro con pérdida de ojo y otro con amputación de pierna. Investigación se extiende 60 días más, con conclusiones esperadas a fin de año. Plazo máximo de un año para acusaciones y juicio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPor los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado, además de incendio, entre otros, fue formalizado el último de los detenidos como parte del grupo que hace tres años atacó a la familia Grollmus e incendió el histórico molino ubicado en la comuna de Contulmo.
En una audiencia en el Juzgado de Garantía de Cañete, la Fiscalía logró, además, la prisión preventiva para Gerson Luengo Navarrete, cautelar destacada por el abogado querellante, Rafael Poblete, aunque deslizando una crítica por la demora en la detención los imputados.
El ataque armado, perpetrado el 29 de agosto de 2022, dejó a un miembro de la familia Grollmus con la pérdida de un ojo y a otro con la amputación de una de sus piernas. La investigación se extendió por otros 60 días, esperando el abogado Poblete que concluya a fines de año.
Si bien la causa fue abierta tras el atentado y el incendio, recién fue formalizada hace casi un año y por lo tanto hay un plazo máximo legal de 12 meses más, antes que el Ministerio Pública pueda dictar las acusaciones y llevar a juicio el caso.