
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
En Coronel, un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en la cabeza por la espalda, en un crimen de aparente motivo sentimental. El presunto responsable, un hombre de 20 años, fue capturado tras ser sorprendido a rostro cubierto y tomando un uber en el sector de Lagunillas. El imputado, identificado como Matías Henríquez Cartes, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación, teniendo antecedentes previos por ley 20 mil y una causa por homicidio frustrado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn prisión preventiva quedó un sujeto de 20 años por el homicidio calificado de un adolescente en Coronel, quien murió de un balazo en la cabeza. El móvil del crimen sería de índole sentimental y el imputado tiene una causa vigente por un asesinato frustrado.
El asesinato se remonta a la noche del pasado 25 de agosto en la vía pública frente a la plaza de la población Gabriela Mistral en Coronel.
La víctima corresponde a un adolescente de 16 años, el que recibió un disparo por la espalda en la cabeza, mientras era seguido por un hombre de 20 años, quien se movilizaba en una motocicleta.
El móvil del crimen sería de carácter sentimental, señaló el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Biobío, Felipe Calabrano, formalizando la investigación por homicidio calificado. A su vez consignó que la víctima no tuvo la posibilidad de defenderse, falleciendo en el lugar.
Y es que la expareja del imputado habría iniciado una relación con el menor complementó el subprefecto Miguel Carrillo, jefe (S) de la Brigada de Homicidios de Concepción.
El imputado, quien al momento de su detención fue sorprendido a rostro cubierto y tomando un uber, fue capturado en el sector de Lagunillas en Coronel.
Tras su fomalización, Matías Henríquez Cartes de 20 años quedó en prisión preventiva, donde se fijó un plazo de cuatro meses para investigar.
Desde la Fiscalía complementaron que el imputado tiene condenas como adolescente por ley 20 mil y una causa vigente por homicidio frustrado, cuya causa se encuentra en preparación de juicio oral.