Máquinas del servicio Coronel – Lota: buses eléctricos y de piso bajo

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un total de 80 buses, 50 eléctricos y 30 diesel, se integrarán al servicio de transporte público entre Coronel y Lota con acceso universal. La licitación en curso contempla tres servicios, con recorridos que incluyen el Puente Bicentenario hasta Nonguén y el Puente Llacolén pasando por el Mall Plaza Trébol y llegando a Las Salinas de Talcahuano. Mientras que los buses diesel partirán desde Colura. El proceso avanza con el cierre de la adquisición de bases este martes, con cuatro empresas ya a cargo y un interés creciente de operadores del transporte público. Se espera que los nuevos buses estén en circulación en el último trimestre del próximo año.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Son 80 buses los que formarán parte del servicio de transporte público Coronel - Lota, 50 eléctricos y 30 diesel, todos con acceso universal. Esto parte de la licitación que ya está en curso y que incluye tres servicios.

Uno de los recorridos de las micros eléctricas pasará por el puente bicentenario hasta Nonguen y otro por el Puente Llacolén, pasando por el Mall Plaza Trébol y llegando hasta el sector Las Salinas de Talcahuano.

Mientras que los buses diesel, harán el servicio que parte en Colura. El proceso de licitación avanza y este martes cierra el proceso de adquisición de bases.

Actualmente son cuatro las empresas a cargo del servicio y la licitación concita el interés de los operadores del transporte público.

Se estima que los nuevos buses para el recorrido Coronel Lota, estarán en recorrido durante el último trimestre del próximo año.