Apoderados de la Escuela de Punta de Parra en Tomé se tomaron el recinto

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"En Tomé, diagnóstico revela exceso de profesores en escuelas municipales desde 2019, pese a menos alumnos. Desvinculación de docentes en Escuela Punta de Parra genera preocupación en apoderados de 190 niños. Municipio enfrenta déficit mensual de $600 millones y espera traspaso de recintos al Servicio Local de Educación. Municipio asegura que no se cerrarán escuelas, ni rurales, y se prevén ajustes presupuestarios para cubrir gastos educativos. Déficit del DEM superaría los $4 mil millones y se revisará Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal del 2026 próximamente."

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El diagnóstico de la Educación Municipal en Tomé da cuenta de que hay muchos profesores para los recintos, situación que se ha ido acrecentando desde el 2019 a la fecha, periodo en que se amplió la planta docente teniendo los mismos recursos y menos asistencia escolar.

De ahí que se decidiera desvincular a profesionales de la educación en la Escuela Punta de Parra, lo que provocó la molestia de los apoderados de más de 190 niños que asisten a este recinto educacional.

Desde la dirección de educación municipal de Tomé, su directora Rinna Falleto, agregó que tienen un déficit que alcanza a los 600 millones de pesos mensuales y que están esperando que los recintos educacionales sean traspasados al Servicio Local de Educación correspondiente una vez que esté funcionando en la zona.

Desde le Municipio emitieron un comunicado y aseguraron que los recintos educacionales no serán cerrados, muchos menos los rurales. todo apunta a que habrá traspasos de dineros al interior del municipio para solventar el gasto en educación.

Según la información que se maneja hasta el momento el déficit del DEM de Tomé superaría los 4 mil millones de pesos. Desde el municipio agregaron que será revisado Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal del 2026 en los próximos días.