
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Un dirigente del Hospital Guillermo Grand Benavente mantiene una deuda de 17 millones de pesos con la FENATS regional Biobío por vales de gas no traspasados. La presidenta regional de la federación, Evelyn Betancour, señaló que se debe suspender el convenio por la deuda. El presidente de FENATS del Hospital Regional espera que el dirigente salde la deuda según lo prometido en una carta, mientras el funcionario se encuentra en licencia médica. El director del hospital está a la espera de la denuncia formal para actuar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn dirigente del Hospital Regional de Concepción mantiene una deuda millonaria con la FENATS Biobío, luego de no pagar el dinero de los vales de gas. El convenio fue suspendido momentáneamente en el Hospital.
Una deuda millonaria mantiene un trabajador del Hospital Guillermo Grand Benavente, dirigente del hospital, con la FENATS regional Biobío.
La deuda asciende a los 17 millones de pesos y corresponde a dineros de los vales de gas, convenio que mantiene la federación Biobío y que beneficiaba a los 2 mil 300 socios de la FENATS del Hospital Regional.
El funcionario no traspasó los dineros hasta el gremio regional, el cual debió asumir el costo con la empresa distribuidora de gas.
La presidenta regional de la Federación, Evelyn Betancour, explicó que ante esta deuda puntual que corresponde a un mes, hay un reglamento que estipula que se debe suspender el convenio con la base que tiene la deuda.
En tanto, Adolfo Beckar, presidente FENATS del Hospital Regional, señaló que espera el dirigente salde la deuda, situación que se comprometió en una carta.
El funcionario se encuentra actualmente con licencia médica.
El director del Hospital Regional tomó conocimiento del tema y está a la espera de la denuncia formal del gremio para solicitar la medida administrativa correspondiente.