
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En Los Ángeles, un hombre enfrenta la justicia por femicidio frustrado y desacato. Tras violar una orden de alejamiento, el agresor irrumpió en el hogar de su exconviviente, la amenazó de muerte y la agredió violentamente. Afortunadamente, la intervención del padre del agresor evitó una tragedia mayor. El imputado permanecerá en prisión preventiva durante la investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la prisión preventiva a un hombre imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio frustrado y desacato.
Según informó el Poder Judicial, en horas de la madrugada del jueves, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, su exconviviente, y saltó el cerco perimetral.
El sujeto ingresó a la casa por una ventana abierta, mientras que la víctima, al percatarse de la presencia de su expareja, subió al segundo piso para escapar, sin embargo, el hombre la atrapó.
El informe detalla que la comenzó a ahorcar, mientras la amenazaba de muerte. Luego, la arrastró hasta un sillón, donde se posicionó sobre ella y le apretó la garganta, hasta que la mujer perdió la conciencia.
También puedes leer
La víctima despertó al escuchar al padre del agresor, quien estaba afuera de la casa. El hombre ingresó y evitó que su hijo atacara a la mujer con un cuchillo.
La mujer quedó con lesiones de carácter leve en su cabeza, cuello y antebrazo derecho.
Junto con ser formalizado por femicidio frustrado, se le imputó el delito de desacato, ya que quebrantó la orden de alejamiento que dictó el Juzgado de Garantía de Los Ángeles el pasado 13 de mayo. Tenía prohibido acercarse a la víctima, su vivienda y lugar de estudio o trabajo.
En esta instancia quedó en prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.