
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En Penco, se iniciaron focos simultáneos de fuego intencional en el predio Playa Negra de Forestal Arauco, alertando a autoridades locales y a Bomberos por el peligro de siniestros forestales de madrugada. El alcalde Rodrigo Vera informó que ya es reiterativo este tipo de actos y que se encuentran registrados en videos de vigilancia, por lo que todo fue derivado a la Fiscalía. El superintendente de Bomberos de Penco, Miguel Rivas, identificó los sectores más vulnerables y recordó la agresiva temporada de incendios en el hemisferio Norte, haciendo un llamado a evitar conductas de riesgo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSe trató de el inicio de focos simultáneos en el predio denominado Playa Negra y que pertenece a Forestal Arauco, fue en ese sector de la comuna de Penco donde pasadas las 5 de la mañana de este jueves se iniciaron estos multifocos con características intencionales.
Según dijo el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, estos antecedentes quedaron registrados en videos de cámaras de vigilancia de la empresa forestal y dijo que ya es reiterativo este hecho. A inicios de septiembre ocurrió lo mismo. Ya todo fue derivado a la Fiscalía advirtió el jefe comunal.
El superintendente de Bomberos de Penco, Miguel Rivas, alertó sobre el peligro de este tipo de siniestros forestales intencionales y de madrugada. Además agregó los sectores que más corren peligro en caso de iniciarse una emergencia de estas características, los tienen identificados según zonas de interface.
Desde la Corma, el presidente de la instancia en las regiones de Biobío y Ñuble, Alejandro Casagrande condenó el hecho y agregó que fueron tres los incendios intencionales.
Según dijo el alcalde de Penco, ya fueron alertados que la temporada de incendios forestales en el hemisferio Norte fue agresiva, con olas de calor importantes y con miles de hectáreas quemadas, por lo que se espera que en el hemisferio Sur haya condiciones similares que ponen en riesgo a la población, de ahí el llamado a evitar conductas de riesgo.