Los Ángeles: denuncian que conductor de colectivo dejó a pasajeras botadas en pleno recorrido

hrs

Contexto | Juan González | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Los Ángeles, se denunció que el chofer de un colectivo dejó a dos pasajeras sin movilización durante la noche, exponiéndolas a un horario considerado de riesgo. La madre de una de las afectadas relató que el conductor no completó el recorrido hasta el sector sur alegando solo tener dos pasajeras a bordo. La denunciante expresó su preocupación por la seguridad de las personas y pidió sanciones. El presidente de los taxis colectivos de Paillihue instó a la comunidad a denunciar estos hechos y anotar la patente del vehículo para poder fiscalizar y sancionar a los conductores irresponsables.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En los Ángeles, región del Biobío, se denunció que el chofer de un colectivo de la línea 26 dejó a dos pasajeras sin movilización durante la noche.

Según el relato entregado a Radio Bío Bío por la madre de una de las afectadas, que habitualmente utilizan esta línea para regresar a sus hogares, las trabajadoras quedaron sin movilización en un horario considerado de riesgo pasadas las 21:00 horas.

De acuerdo con la denuncia, el chofer les habría señalado que no realizaría el recorrido completo hasta el sector sur, por contar solo con dos pasajeras a bordo.

La denunciante, quien pidió mantener en reserva su identidad, manifestó su molestia y preocupación, señalando que este tipo de acciones ponen en peligro a las personas y deben ser sancionadas.

Por su parte, Cristian Rogazy, presidente de los taxis colectivos de Paillihue del sector sur y también de la Asociación de Taxis Colectivos de Los Ángeles, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos cuando ocurran.

“A nosotros nos gustaría que los identificaran para poder sancionarlos y la sanción podría ser hasta desvinculación de prestar servicio porque no están cumpliendo con el cartón de recorrido”, señaló.

Rogazy enfatizó la importancia de que los pasajeros anoten la patente del vehículo y entreguen la información, ya que es la única forma de fiscalizar y sancionar a los conductores que no cumplen correctamente con su labor.