
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Dos hombres de 21 y 23 años fueron detenidos en Contulmo tras un enfrentamiento armado, vinculados a un atentado incendiario según Fiscalía Regional del Biobío. Gobierno destaca ampliación de detención y uso de ley antiterrorista. Delegado presidencial espera resultados de la investigación. Carabineros y la Armada lograron la detención en flagrancia. Asociación de Contratistas Forestales critica al ministro de Seguridad por sus declaraciones sobre jóvenes radicalizados y destaca la constante operación de orgánicas como WAM y Resistencia Mapuche Lafkenche.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAutoridades de la región del Biobío valoraron que la Fiscalía haya invocado la ley antiterrorista tras el atentado que afectó a una empresa forestal en Contulmo, hecho que dejó a dos personas detenidas. Mientras que desde la Asociación de Contratistas Forestales, criticaron las palabras del ministro de seguridad Luis Cordero, respecto a que son jóvenes radicalizados los que integran orgánicas como la WAM.
Dos hombres de 21 y 23 años fueron detenidos en medio de una persecución y además un enfrentamiento armado en Contulmo, esto luego que estuvieran involucrados en un atentado incendiario según los datos de la Fiscalía Regional del Biobío.
Por lo mismo desde el Gobierno valoraron que el Ministerio Público no sólo haya pedido la ampliación de la detención en el máximo legal, sino que además haya invocado la ley antiterrorista. El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, dijo que espera que haya resultados de esta investigación.
El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, también valoró la acción de Carabineros junto a la Armada en la Provincia de Arauco y que lograron la detención de estos dos hombres en flagrancia.
Más crítico fue el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, quien si bien calificó como bueno el actuar de la fiscalía fue duro con el ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien dijo hace unos días que quienes integran estar orgánicas son jóvenes radicalizados.
René Muñoz agregó que se debe tener conocimiento respecto de que las orgánicas radicales como la Weichán Auca Mapu (WAM) y la Resistencia Mapuche Lafkenche, nunca han dejado de operar y que incluso realizan una renovación constante de sus integrantes.