
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Capturas de video/ Cedido a RBB | Edición BBCL
Un adolescente de 17 años fue detenido en Lota por Carabineros al encontrarle una pistola y municiones, tras bajar de un vehículo en el sector Pueblo Hundido. La pistola, calibre 7.65 mm, con su número de serie borrado, fue ocultada en el cinto del pantalón tras ser sorprendido por la policía. El joven, identificado como D.E.V.R, enfrenta cargos por porte ilegal de armas y municiones, siendo llevado al Juzgado de Garantía de Lota. No contaba con antecedentes previos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn adolescente fue detenido este jueves en Lota –región del Biobío– luego que Carabineros detectara que portaba una pistola y cinco municiones.
Fue en medio de patrullajes preventivos desarrollados en la noche por personal motorizado de la Tercera Comisaría de Lota, que se arrestó al menor, de 17 años.
En específico, el hecho ocurrió en el sector Pueblo Hundido, a la altura de la intersección de calle San Pedro con pasaje Chorrillos.
Según información obtenida por Radio Bío Bío, el imputado bajó desde un vehículo, tras lo cual intentó ocultar una pistola en el cinto de pantalón luego de ser sorprendido por Carabineros.
Tras el control de identidad, los uniformados incautaron una pistola calibre 7.65 milímetros, con 5 municiones calibre .32.

El armamento presenta su número de serie borrado y el adolescente, de iniciales D.E.V.R, fue detenido por porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Cabe señalar que el individuo no posee antecedentes previos y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lota.