Funcionario municipal enfrenta sumario por protagonizar accidente en aparente estado de ebriedad

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, el funcionario municipal Yuri Aguayo enfrenta un sumario administrativo por protagonizar un accidente en estado de ebriedad y saltarse una señalética en rojo, según denuncia. El incidente, captado en video, muestra a Aguayo huyendo tras un choque en la intersección de calles Lientur y Alonso de Ribera. La víctima solicitó al conductor que se identificara, pero este se dio a la fuga. El alcalde instruyó el sumario y se designó un fiscal para investigar posibles sanciones. Aguayo, actualmente empleado municipal, tuvo un cargo en la administración anterior como jefe de deportes. La denuncia se encuentra en la segunda comisaría y en el Juzgado de Policía Local de Concepción.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un funcionario municipal fue grabado en aparente estado de ebriedad tras chocar con otro vehículo en Alonso de Ribera y huir en rojo. El municipio de Concepción instruyó un sumario administrativo.

Un sumario administrativo contra el funcionario Yuri Aguayo, instruyó el municipio de Concepción, por una denuncia, a raíz del accidente de tránsito en estado de ebriedad y saltarse una señalética en rojo.

El accidente y el estado del conductor, funcionario público, quedaron registrados en un video de la conductora, que chocó en calle Lientur con Alonso de Ribera, el pasado sábado.

En el video, se ve cómo la víctima le pide que se quede en el lugar, le pregunta su nombre y el funcionario municipal huye pasando un rojo.

El administrador municipal, Boris Negrete, señaló que el alcalde instruyó el sumario y ya se designó un fiscal para determinar sanciones de comprobarse los hechos investigados.

Aguayo, actualmente, se desempeña como funcionario de planta en la dirección de gestión administrativa, y en la administración anterior fue jefe de deportes del municipio.

La denuncia por parte de la víctima está en la segunda comisaría de Concepción y Juzgado de Policía Local.