
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Bajo el plan "Calles Protegidas" del Ministerio de Transportes se realizaron fiscalizaciones en la avenida Costanera, donde Graciela fue sorprendida con el permiso de circulación vencido en su Toyota Raice rojo. Mientras tanto, Felipe destacó la importancia de cumplir con la normativa, instando a recordar la fecha de nacimiento al volante. Las infracciones más comunes detectadas incluyen la falta de licencia, permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica. La seremi de Transportes enfatizó la importancia de mantener los documentos al día para evitar multas que van desde 1 a 3 UTM.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesContinúan las fiscalizaciones a conductores en el Gran Concepción. Al no contar con la documentación al día arriesgan multas desde 1 a 3 UTM, incluso el retiro de circulación del vehículo.
Conductores fueron fiscalizados en la avenida Costanera a la altura del Teatro Regional Biobío bajo el plan "Calles Protegidas" del Ministerio de Transportes.
Graciela, una joven de 20 años, llegó a bordo de un Toyota Raice rojo, pero tenía el permiso de circulación vencido. Con optimismo, se tomó la noticia que su vehículo iba a ser llevado a corralones.
Felipe en tanto, valoró la fiscalización recordando a otros conductores que se guíen por el día de su cumpleaños.
Otros automovilistas, aseguran que a pesar de tener todo al día, dicen sentir nervios al ser fiscalizados.
Las principales causas de infracción son conducir sin licencia, no contar con permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica. El seremi de Transportes Patricio Fierro, dijo que además buscan detectar otras incivilidades como el consumo de drogas o bajo sustancias ilícitas.
En lo que va del año se han registrado más de 16 mil fiscalizaciones, entre motocicletas, automóviles y vehículos del transporte público. Desde la seremi hicieron un llamado a revisar constantemente los documentos para evitar infracciones que van desde 1 a 3 UTM, es decir desde aproximadamente 60 mil hasta más de 200 mil pesos.