
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En Chiguayante se realizó una reunión de urgencia para frenar el crecimiento de los basurales y eliminar vertederos ilegales. Tres focos críticos se concentran en Schaub, Leonera y calle Los Castaños, superando una hectárea en este último. Se espera clausurar los lugares tras los sumarios sanitarios. Actualmente, los recintos tienen prohibición de ingreso de residuos, y se planea trabajar en educación con la comunidad. Autoridades locales acordaron acciones conjuntas para reforzar la fiscalización y detener estos vertederos ilegales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, se reunió con autoridades locales para coordinar un plan de erradicación de vertederos legales. Actualmente en la comuna existen tres focos críticos, donde el mayor punto de acopio ya supera la hectárea de basura.
La reunión tuvo como objetivo elaborar un plan de urgencia para frenar el crecimiento de los basurales y eliminar estos vertederos ilegales de la comuna.
Actualmente, son tres los focos críticos donde se concentra una gran cantidad de residuos. Dos ubicados en el borde del cerro en los sectores de Schaub y Leonera, y el más extenso, en calle Los Castaños, junto al río Biobío, donde el acopio ilegal ya supera una hectárea.
El alcalde de la Chiguayante, Jorge Lozano, indicó que se está a la espera del resultado de los sumarios sanitarios para evaluar la clausura de estos lugares.
Desde la Seremi de Salud, el Jefe de Acción Sanitaria, Ernesto Bravo, señaló que actualmente los recintos se encuentran con prohibición de ingreso de residuos. Además, detalló que se espera trabajar en temas de educación con la comunidad.
La reunión contó además con la presencia del Seremi de Obras Públicas Hugo Cautivo y el de Bienes Nacionales, Sebastián Artiaga.
En la instancia se acordó un trabajo en conjunto para pronto ejecutar nuevas acciones, reforzando la fiscalización y el trabajo comunitario para detener el crecimiento de estos vertederos ilegales.