Al menos una persona fallecida y tres heridas tras incendio en una casa en Coronel

hrs

Sitio del suceso | José Manuel Lagos (RBB)

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Trágico incendio en Coronel deja un muerto y tres heridos. El siniestro ocurrió en una vivienda de dos niveles en la Población Grandfelt. Bomberos rescataron a tres personas con quemaduras e inhalación de humo, pero lamentablemente hallaron a un adulto mayor fallecido. Destacan labor de voluntarios en evitar la propagación del fuego. La zona permanece acordonada para investigaciones de Labocar y SML, mientras se indaga la causa del incendio."

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un trágico incendio se registró la noche de este miércoles en la comuna de Coronel –región del Bionío-, donde una persona murió y otras tres resultaron heridas tras un incendio en una vivienda.

Según información de Radio Bío Bío, el siniestro se localizó en una casa de dos niveles, específicamente, en la intersección de Santa María con calle Rivas de la Población Grandfelt.

Al menos cinco unidades de Bomberos concurrieron hasta el sector para combatir la emergencia, donde lograron rescatar a tres personas con lesiones, principalmente por quemaduras e inhalación de humo.

Sin embargo, a medida que avanzaron las labores de rescate fue hallado un adulto mayor fallecido al interior de una habitación.

Así lo informó el capitán Séptima Compañía de Bomberos Coronel, Jaime Seguel, quien destacó el trabajo de los voluntarios que evitaron que el fuego se propagara a inmuebles aledaños.

“Estamos realizando las labores de reacondicionamiento del área para posteriormente dejar la escena para que la institución -correspondiente- pueda hacer la investigación”.

En la emergencia “trabajaron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Coronel más 2 recursos del SAMU”, precisó.

Hasta el cierre de esta nota, la zona se mantiene acordonada, a la espera de los trabajos que deberá realizar personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), así como el Servicio Médico Legal (SML). La causa del incendio se mantiene bajo investigación.