Dueño de terreno en Concepción desalojaron rucos, pero volvieron a instalar carpas

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En tan solo horas, un terreno en la Avenida Prat de Concepción vuelve a ser ocupado tras el desalojo. A pesar de la retirada de los rucos por el dueño, las carpas regresan al sitio eriazo, donde antes había una gasolinera. Vecinos denuncian foco de delincuencia y tráfico de drogas, exigiendo un cierre perimetral efectivo para acabar con las problemáticas en la zona, mientras la alcaldesa subrogante solicita medidas urgentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Solo horas duró el desalojo de un terreno en la Avenida Prat de Concepción, región del Biobío. Si bien, el dueño del terreno retiró los rucos, nuevamente instalaron carpas en el lugar.

Cabe recordar que hasta hace unos años, en Prat con Los Carrera se ubicaba una gasolinera. Sin embargo, dejó de funcionar y el sitio quedó eriazo.

Por lo mismo, hace mucho tiempo el terreno está siendo ocupado por personas en situación de calle, quienes levantaron rucos en el sitio.

Si bien, se, realizó el desalojo del lugar recientemente, el problema persiste, comentó Adrián Sobarzo, vecino de este sector.

Según los vecinos, el lugar es un foco de delincuencia, tráfico de drogas y malos olores. Incluso los conductores que pasan por el sector han sido afectados.

La alcaldesa subrogante de Concepción, Sintia Leyton, señaló que solicitaron al dueño del terreno, realizar un cierre perimetral, pues el que había fue vulnerado.

Finalmente, los vecinos piden que el cierre se concrete y que no sea vulnerado fácilmente, pues son varios los registros de peleas y agresiones en esa zona de la comuna.