
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
El municipio de Concepción exige al arquitecto ganador del concurso para el diseño del Museo Regional de la Memoria el pago de 4 millones 100 mil pesos en un plazo de 7 días para poder emitir el permiso de edificación. De no realizarse el pago, el proyecto podría ser declarado desierto. El administrador municipal Boris Negrete fijó como plazo límite este viernes a medianoche. Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE Biobío cuestiona la viabilidad del proyecto y señala que nadie pagará el permiso, sugiriendo bajar la licitación. Los fondos para la construcción serían asumidos por el Ministerio de las Culturas, pero no hay asignación presupuestaria definida.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMañana vence el plazo para pagar el permiso municipal para la construcción del Museo Regional de la Memoria.
Por un oficio el día 28 de noviembre, el director de obras del municipio de Concepción notificó al arquitecto que se adjudicó mediante concurso el diseño del proyecto del Museo Regional de la Memoria, que tenía plazo de 7 días para pagar la cifra de 4 millones 100 mil pesos, para emitir el permiso de edificación que estaba en trámite.
De no pagarse el monto, el municipio asumirá que se encuentra desierto el proyecto y eliminará el trámite para autorizar el permiso de edificación.
El administrador municipal Boris Negrete, señaló que se notificó el día 2 de diciembre, por lo tanto vence el pago este viernes a las 12 de la noche, de no pagar quien esté como responsable, se archivarán los trámites.
Luis Santibáñez, presidente de la Comisión de Presupuesto del CORE Biobío, cuestionó la viabilidad y gestión del proyecto, añadiendo que nadie pagará el permiso, por lo tanto, debieran bajar la licitación que mantienen.
Actualmente, los fondos para la construcción serían asumidos por el Ministerio de las Culturas a través del Servicio de Patrimonios, pero no hay asignación presupuestaria definida.