
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Coaniquem lanzó la campaña "No más fuegos artificiales" para prevenir quemaduras, tras registrar 7 casos el año pasado a nivel nacional. Aunque la venta está prohibida, su comercio ilegal persiste, por lo que se insta a evitar manipular estos productos y no dárselos a menores. Durante el período del 6 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, 7 menores sufrieron quemaduras, mayormente adolescentes, resaltó la enfermera Antonieta Reyes. Carlos Vera, director de Coaniquem, advirtió sobre las graves lesiones que pueden causar los fuegos artificiales, promoviendo la prevención y una vigilancia epidemiológica.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCoaniquem lanzó la campaña "No más fuegos artificiales", para prevenir las quemaduras por esta causa. El año pasado hubo 7 casos a nivel nacional.
Si bien la venta de fuegos artificiales está prohibida, su comercialización se mantiene de forma ilegal en algunos lugares, de ahí el llamado de Coaniquem a no manipular estos productos, ni mucho menos entregárselos a menores de edad.
Entre el 6 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025, hubo 7 menores que resultaron con quemaduras por fuegos artificiales. La gran mayoría de los afectados son adolescentes, señaló Antonieta Reyes, enfermera de prevención de Coaniquem.
Los fuegos artificiales pueden causar quemaduras profundas de ahí el llamado a la prevención, señaló el director del centro de rehabilitación de San Pedro de la Paz, Carlos Vera.
Junto con la campaña de prevención, Coaniquem inicia durante este periodo una vigilancia epidemiológica de este tipo casos.