Región del Biobío contará con avión Hércules C-130 para combatir incendios forestales

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El avión Hércules C-130 se suma a la lucha contra incendios forestales con una capacidad de 15 mil litros de agua, presentado en Los Ángeles por autoridades regionales y de CONAF. Destacan su eficacia operativa y su apoyo en temporadas anteriores, además del avance en la construcción de cortafuegos en la región. Se proyecta su posible uso en otras zonas necesitadas. CONAF ha contratado más de 560 personas para la temporada y el gobierno ha destinado más de 160 mil millones de pesos para la prevención y combate de incendios forestales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El avión Hércules C-130, es una aeronave de gran capacidad que puede almacenar hasta 15 mil litros de agua y que se sumará a los recursos destinados al combate de incendios forestales.

El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, junto al director regional de CONAF, Esteban Krause, encabezó la presentación oficial de la aeronave en el aeródromo María Dolores de Los Ángeles. Ambas autoridades destacaron la capacidad operativa del Hércules, que ya ha prestado apoyo en temporadas anteriores.

Pacheco también resaltó el avance en la construcción de cortafuegos en la región, señalando que de los 732 kilómetros proyectados, la mayoría ya se encuentra finalizada. Consultado por la eventual utilización del Hércules C-130 en otras regiones, afirmó que la aeronave podría ser desplegada donde se requiera.

Por su parte, el director regional de CONAF, Esteban Krause, informó que se han contratado a más de 560 personas para enfrentar la temporada y que contar con equipamiento como el Hércules C-130 les permite estar preparados para el desafío.

Desde el Gobierno se ha indicado que para la temporada 2025-2026 se destinaron más de 160 mil millones de pesos para la prevención y el combate de incendios forestales.